Lagarto Tech Day

Jaen Developers Created 14 days ago by jaendevelopers jaendevelopers

¿Qué es Lagarto Tech Day?

Lagarto Tech Day es un evento que nace después de la consolidación de la asociación Jaén Developers. Después de más de 2 años ofreciendo charlas mensuales y algún que otro taller formativo para niña y niños, y de ver cómo convocatoria tras convocatoria el público responde cada vez mejor, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y ponernos manos a la obra para organizar un evento en el que, a lo largo de un día, se pueda aprender y conocer a parte de la comunidad tecnológica de Jaén, que no es pequeña. Un espacio en el que se encuentren el mundo académico y empresarial y permita fortalecer las redes y conexiones entre las distintas comunidades.

Sabemos que no es el primer evento de este estilo que se realiza en la provincia, ni el único, de hecho hay bastantes precedentes de gran nivel, pero queremos aportar nuestro grano de arena al crecimiento de la comunidad TIC en la provincia. Por ello, nos hemos marcado el objetivo de ser un evento diverso, tanto desde el punto de vista de los contenidos como del público al que va dirigido.

Hemos diseñado 4 tracks simultáneos y diferenciados para que el evento sea apropiado para un rango amplio de edades, intereses y motivaciones:

Track 1 :: Va de charlantes

En este track ofreceremos todo tipo de charlas enfocadas a un público ya iniciado en el sector (estudiantes, profesionales, empresarios, profesores,...).

Track 2 :: Va de practicantes

No, esto no va de poner inyecciones… En este track se llevarán a cabo talleres técnicos para iniciarse o profundizar en diversas tecnologías. Los asistentes deberán venir con su equipo informático.

Track 3 :: Bienvenidas

El Lagarto Tech Day es un evento para todos los públicos. El desequilibrio de género es patente en este sector. Desde la organización de LTD no queremos pasar la oportunidad de brindar la oportunidad a 30 mujeres para que se adentren en el mundo de las TICs y descubran la versatilidad y potencial que tiene este sector. Por cierto, no les estamos haciendo ningún favor, el favor nos lo harán ellas si entran a formar parte y enriquecer nuestra comunidad. Los asistentes deberán venir con su equipo informático.

Track 4 :: Pequeños grandes genios**

El Lagarto Tech Day es un evento para todos los públicos, ... espera… ¿no lo hemos dicho ya? Por ello no creemos que nuestro evento esté completo si no ofrecemos un track exclusivo para que los más pequeños puedan venir a jugar, conocer, experimentar, “cacharrear” y descubrir que si ser “consumidor de tecnología” mola, ser “creador de tecnología” es la repera. El track está diseñado para niños de 6 a 12 años.

Envía tu propuesta

Envía C4P